Por lo menos 12 camiones recolectores de limpieza pública llegaron a su ciclo final, lo que provoca que haya problemas para cumplir con la cobertura en las diferentes colonias.
Jesús Quintana Alba director de la dependencia, señaló que se cuenta con solo 16 unidades para cumplir con las rutas, siendo insuficiente, considerando que en algunos sectores se tenían programadas de dos a tres visitas por semana y en estos momentos solo se acude una vez.
“Ya todos sabemos que estos problemas son permanentes en esta dependencia, no es de esta administración, siempre ha existido este problema por el uso rudo que se le da a estas unidades”.
Resaltó que lo normal es contar con poco más de 40 unidades entre recolectores y de redilas, pero en estos momentos solo se tienen alrededor de 30, mismas que no son suficientes para atender la demanda que se presenta en la ciudad.
Comentó que afortunadamente las autoridades municipales ya tienen conocimiento de este problema, por lo que en breve se recibirán más unidades, esperando que esto se de iniciando el año.
Destacó que además las condiciones de algunas colonias no son las más adecuadas para que puedan ingresar las unidades, es ahí, en donde se tiene la mayor de las afectaciones, sin embargo se debe ofrecer el servicio para evitar mayores quejas en contra de este departamento.
Indicó que solo en esta semana que concluyó fueron dos los camiones que se quedaron atascados, lo que implica perdidas importantes en tiempo y economía.
“Hay voluntad por parte de las autoridades municipales y del mismo taller en tener las unidades en las mejores condiciones posibles, pero es imposible por el trabajo rudo que se realiza, además de que en ocasione no hay piezas o no llegan las mismas para reparar una y otras unidades que aún tienen arreglo”.
Añadió que se esta haciendo todo lo posible para atender la demanda por parte de la población, pasando por lo menos una vez por semana en cada colonia, en aquellas que se requieren de dos, se hace lo posible para cumplir.
Leave a Reply