El próximo gobierno se encargará de reactivar ese servicio
Dado al proceso de transición de gobierno, en Matamoros se quedaron sin servicio de transporte escolar aproximadamente dos mil estudiantes de nivel básico, pues las siete rutas que estaban en circulación dejaron de funcionar desde hace un par de semanas, así lo explicó la Secretaria de Educación de Matamoros, Genoveva Hi González.
Y es que la entrega-recepción que se desarrolla entre las administraciones entrantes y salientes originó que se detengan la mayoría de las actividades cotidianas de las dependencias públicas, en esta caso afectando a los niños que utilizaban las unidades gratuitas para llegar hasta sus centros educativos.
Hi González añadió que el problema de inundación de algunas colonias mantiene a las escuelas con clases a distancia, lo que representa que algunas rutas no se utilizarían dado que las escuelas están bajo el agua o bien sus hogares se ubican en colonias conocidas como zonas bajas.
“Por el momento no tenemos el servicio del transporte escolar del municipio porque estamos en un proceso de entrega recepción del municipio, pero apenas terminemos con esto se debe de reanudar el transporte escolar. Son siete rutas las que están detenidas, pero los alumnos deben estar seguros de que el servicio se les tiene que brindar”, dijo.
Aseguro que dado a que la administración municipal está por acabar, el recurso se detiene y por ende los servicios que dependen de eso, en este caso el uso de los camiones del transporte escolar.
Leave a Reply