fbpx

CIERRAN GASOLINERAS DURANTE 12 HORAS

Cámaras empresariales se unen a gasolineros

En un intento más por presionar al gobierno federal para que dé marcha atrás al incremento a los combustibles, más de 90 empresarios gasolineros en Matamoros cerraron sus puertas y no vendieron su producto al público, recibiendo el apoyo de los organismos empresariales en esta ciudad.

A las 10:00 de la mañana de este día miércoles 01 de febrero, representantes del Consejo Coordinador Empresarial, COPARMEX, CANACINTRA, CANIRAC, CANACO, CMIC y SJOIIM, se reunieron para respaldar la iniciativa de la Asociación de Gasolineros de Matamoros A.C., y apoyarlos en cualquieras que sean las decisiones que  éstos tomen para resolver el problema del incremento en los combustibles.

«Durante 12 horas no le daremos servicio al público, excepto a todas aquellas unidades de rescate que haya en esta ciudad, así como a las patrullas, ambulancias y otros vehículos que se usen para ayudar a la población; con esta medida queremos que el gobierno recapacite y que rectifique el error garrafal que cometieron con el incremento a la gasolina», dijeron.

Los representantes de las diversas cámaras señalaron que es una tristeza que funcionarios inexpertos del gobierno mexicano tomen decisiones a la ligera y ponga en riesgo la estabilidad económica de toda una nación y que no tengan la capacidad de aceptar y enmendar sus errores.

Los líderes señalaron que no han dejado de lado las negociaciones con la Secretaría de Hacienda, quienes se siguen mostrando reacios a enmendar su error y bajar el precio en la gasolina.

Señalaron que existen algunas gasolineras que no podrán con el subsidio que les ha impuesto el gobierno, por lo cual se ha visto en la necesidad de cerrar sus puertas de forma permanente.