Las altas temperaturas en los últimos días en Matamoros, provocaron que se incrementarán las estadísticas de deshidratación en el área de urgencias del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.
El director del nosocomio José Antonio Alfaro Caballero, señaló que por lo menos en un 80 por ciento se han disparado las enfermedades crónico degenerativas, esto a consecuencia de los intensos calores en las últimas semanas.
Manifestó que de la misma manera va en aumento el número de enfermedades diarreicas, esto a consecuencia de comer en algunos lugares de la calle y que con este calor en ocasiones la comida no se mantiene fresca.
“Las deshidrataciones detectadas son leves, sin embargo se requiere tomar las precauciones necesarias, considerando que puede ser una enfermedad que puede llevar a una persona hasta la muerte en caso de no ser tratada adecuadamente”.
Recordó que con estas altas temperaturas quienes requieren mayores cuidados son las personas hipertensas y con diabetes, ya que se puede presentar una complicación con este comportamiento climatológico.
Indicó que en consulta interna se ha incrementado hasta en un 80 las atenciones, en donde su mayoría son a consecuencia de enfermedades crónico degenerativas, lo cual es de primordial atención en estos momentos.
Recordó que de la misma manera las personas de la tercera edad y menores son a los que se tiene que cuidar más, ya que son los más propensos a una deshidratación con estas altas temperaturas en la ciudad.
Leave a Reply