Pone en riesgo la vida de las madres
Las acciones insuficientes para erradicar el embarazo adolescente colocan a este como un problema de salud pública, al poner en riesgo la vida de las madres.
El doctor Humberto Lara Salazar, director del Centro de Salud de Ejidal de Matamoros, explicó que las madres jóvenes no están preparadas física y mentalmente para dar a luz, lo cual les provoca problemas de salud y emocionales que en muchas ocasiones la llevan a la depresión o al abandono de sus hijos.
Reconoció que deben intensificarse las labores de concientización respecto al problema que representa para una mujer ser madre adolescente, ya que pese a todos los trabajos que se han hecho el problema no se puede controlar mucho menos erradicar.
Señaló que por semana reciben de entre tres a cuatro adolescentes o menores de edad que están en estado de gestación, lo cual representa un problema serio para la comunidad y para la salud de esas jovencitas.
Aseguró que desde que tomó posesión como director de esa unidad de salud en el pasado mes de agosto a la fecha, no se han presentado muertes maternas en adolescentes.
Leave a Reply