fbpx

Caída de granizo sorprende a Ciudad Mante, “como pelotas de golf”

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

Vaya sorpresa se llevaron en Ciudad Mante en pleno Día de las Madres pues este 10 de mayo se registró la caída de granizo en este municipio del sur de Tamaulipas.

Aunque acorde al pronóstico realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sí se esperaban rachas de viento que oscilarían de los 60 a los 80 km/h y posibles formaciones de torbellinos o tornados en el noreste del país, lo que no se advirtió fue de este fenómeno.

Bolas de granizo eran del tamaño de pelotas de Golf


Fue mediante redes sociales que los oriundos de la ciudad ‘que es más dulce que el azúcar’ reportaron su asombro ante los enormes trozos de granizo.

Hechos que llevó a muchos de ellos a grabar videos y tomar fotografías, percatándose que en algunas zonas del municipio eran del tamaño de pelotas de golf.

El hecho se reportó aproximadamente a las 19:00 y las 21:00 horas, acorde a lo informado por los propios ciudadanos, quienes tampoco perdieron la oportunidad de hacer comparativas sobre el clima que prevaleció a lo largo del Día de las Madres y el cómo cerraron la jornada.

“Así fue entrando el norte al Mante, después de tener un día de calor de casi 50°C, hoy cerramos la noche con una buena lluvia y bien que hace falta, casi no llueve; pero no podía faltar el gran granizo”, comentó una de las internautas que se dio a la tarea de realizar una transmisión en vivo para demostrar el suceso que no es de sorprender ya en estas fechas en Mante.

También cayó granizo en Gómez Farías

Unas horas antes, también los residentes de Gómez Farías, pueblo que busca ser catalogado como mágico en la entidad, reportaron que la lluvia a su municipio había llegado acompañada de granizo.

Aunque sin duda es un fenómeno meteorológico que causa gran expectación, muchos han aprovechado la ocasión para señalar que este hecho posiblemente lejos de beneficiar, causará estragos en algunas casas que son de material frágil como madera o lámina y que incluso podría haber afectado algunas de las cosechas en los municipios de El Mante y del centro de Tamaulipas.