fbpx

Caen ventas en la zona peatonal por lluvia

Solo hay un 10 por ciento de los compradores en la calle

Comerciantes establecidos y no establecidos del Centro Histórico de Matamoros sintieron los embates del Ciclón Tropical Seis que pasó por las costas de Matamoros, pues la lluvia intensa que trajo disminuyó en un 90 por ciento la presencia de compradores en la zona peatonal.

Los empresarios y locatario dieron a conocer la lluvia inesperada les costó un descenso importante en sus ganancias, pues las personas que acuden a hacer sus compras generalmente son aquellas cuyos hijos acuden a planteles del centro, y al ir a recogerlos a la escuela pasan por las tiendas para llevar lo que les haga falta en casa.

Señalaron que los negocios más golpeados fueron aquellos que comercializan con artículos escolares, zapatos y adornos mexicanos para niños, además de aquellos de comida mexicana como las taquerías, pues el ausentismo escolar también se traduce en baja en las ventas.

“Vino poca gente; los clientes no salieron porque estaba muy fuerte la lluvia en la mañana y decidieron no salir a llevar a los niños a la escuela; eso nos pega también a nosotros. A ver cómo nos va mañana porque también se espera que siga lloviendo”, dijo.

Además manifestaron que el comercio informal sufrió también poca participación de sus miembros que, al no tener un local seguro y cerrado, optan por no exponer sus prendas o artículos a la intemperie para evitar daños en sus mercancías, pues la lluvia no está programada durante toda la semana.