Llaman a la población a evitar sacar la basura a sus patios hasta que llegue a su colonia el camión recolector
La lluvia que se registra sobre Matamoros dejó en dos días un promedio de tres pulgadas de agua en las zonas bajas principalmente y también en avenidas de tráfico pesado como la zona centro de Matamoros y colonias de la periferia, por lo que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros implementa su programa emergente de prevención ante las inundaciones.
Marco Antonio Hernández Acosta, Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, señaló que las lluvias se deben a que un sistema frontal fuera de temporada se extendió sobre la frontera norte de México, ocasionando precipitaciones puntuales y fuertes, y con posibilidades de que se presenten también tormentas eléctricas en las próximas horas. Esto orilló al personal de la Junta de Aguas a intensificar las labores de limpieza de las rejillas y bocas de tormenta.
Señaló que son ocho sectores en esta ciudad en los que el personal de la JAD enfocará sus esfuerzos para evitar posibles inundaciones ante el pronóstico prolongado de lluvia durante los siguientes días, sectores en los que trabajarán más de 350 elementos del organismo operador de agua.
“El problema más grave al que nos enfrentamos como organismo operador de agua y como ciudad es a la acumulación de basura en lugares inadecuados; es decir, en sitios prohibidos donde solo se provoca que los residuos se extiendan y se conviertan en tapones de las alcantarillas, las rejillas y las bocas de tormenta”, dijo.
Indico que durante las próximas horas, trabajarán en los drenes para evitar que la basura obstaculice el flujo correcto del agua, además de seguir de cerca el avance de este sistema frontal, que al interactuar con un canal de baja presión, estarán dejando fuertes precipitaciones durante el resto de la semana.
Leave a Reply