El alcalde Mario López se comprometió a apoyar a los alumnos de ese plantel
El problema de la mala calidad en el cableado eléctrico de la escuela primaria Justo Sierra de la carretera a Ciudad Victoria en Matamoros será atendido por la presidencia municipal, quienes con recurso propio van a cambiar todo el cable dañado.
Carlos Ballesteros Galvés, Secretario de Desarrollo y Bienestar Social en la ciudad, aseguró que la sociedad de padres de familia se unió y acudió ante el presidente municipal Mario Alberto López Hernández para solicitar formalmente el cambio del cableado, promesa que ya se había hecho durante el conflicto mientras se desbloqueaba la calle cerrada por los inconformes.
Señaló que la escuela no tiene problemas de derrumbe pese a que su construcción data de los años 50; no así con el sistema de electricidad, pues durante 73 años no han recibido el mantenimiento necesario para asegurar su buen funcionamiento.
«El alcalde cumplió el compromiso que teníamos con ellos, pues acudí al conflicto y las madres de familia aceptaron levantar el bloqueo de la carretera siempre y cuando resolviéramos el problema y así fue, este mismo año queda ese problema resuelto, nosotros, el ayuntamiento, vamos a reparar el sistema de cables de energía que tiene esa escuela», dijo.
Aseguró que incluso, el presidente municipal se comunicó a la Secretaria de Educación de Tamaulipas para conversar con la titular Lucía Aimé Castillo Pastor, quien se comprometió a buscar un director para que ocupe la vacante que hay en esa escuela.
Leave a Reply