fbpx

Cabildo autoriza un nuevo fraccionamiento

El cabildo aprobó la construcción del fraccionamiento Arecas ubicado al poniente del libramiento Emilio Portes Gil, esto en base al nuevo reglamento de este tipo de infraestructura.

Dentro de los requisitos con los que tuvo que cumplir este nuevo fraccionamiento, es que los terrenos se encuentren arriba de 7.5 metros sobre el nivel del mar, esto con la finalidad de evitar inundaciones.

Así mismo los fraccionadores tienen que crear calles de concreto, con la finalidad de que no existan afectaciones a corto plazo como sucede en algunos de estos espacios habitacionales.

El regidor Ramiro González señaló que este es el primer fraccionamiento que se autoriza bajo el reglamento de esta administración, lo que permitirá que las familias ya no tengan que vivir un calvario cada vez que llueve como sucede en algunos sectores de Matamoros.

Explicó que lo importante es que las viviendas sean construidas en un terreno alto, por lo que toda la superficie en donde se construyan las casas, tienen que estar por arriba de los 7.5 metros sobre el nivel del mar, lo que permitirá que no se inunden y se vean afectados los habitantes de este sector.

Resaltó que son diversas modificaciones las que se realizaron al nuevo reglamento, en donde lo que se busca, es evitar que familias pierdan todo cada vez que se presenta una lluvia.

Añadió que en esta administración se han autorizado dos fraccionamientos, pero este último ya con el nuevo reglamento, lo que dará mayor seguridad a los ciudadanos que adquieran este tipo de viviendas.