fbpx

Caballo decomisado en Lomas de San Juan no tiene huellas de violencia

Protección Equina tiene bajo resguardo al animal

El caballo que fue decomisado la mañana del pasado jueves en la colonia Lomas de San Juan por elementos de la Dirección de Medio Ambiente tras fungir como animal de tiro de un carretón sigue a disposición de la A.C. de Protección Equina, que colabora con el ayuntamiento, y quienes hasta el momento no han encontrado señas de maltrato al animal.

Alba Viridiana Villasana Aguilar, regidora presidente de la Comisión de Protección a los Animales en el cabildo de Matamoros, aseguró que el señor Aristeo no fue sancionado por los elementos de Medio Ambiente, pero esto no significa que la actividad de los carretoneros esté permitida y agregó que la ley se cumplirá para quienes retomen esta actividad.

«Se llevará a cabo todo el proceso administrativo para sancionar a todas las personas que sigan ejerciendo el uso del carretón, porque eso ya está prohibido por la ley y en el reglamento de Matamoros», dijo.

Agregó que el caballo sigue bajo observación, pues debe tener algún grado de desnutrición, ya que su cuerpo se hincha al ser alimentado con pasto verde y, al dejar de hacerlo, adelgaza drásticamente.

error: Material exclusivo de El Toston. Si gusta hacer uso de este material, favor de contactar nuestras oficinas.