Exigen la apertura del área de escolleras
El grupo de pescadores que se manifestó la mañana del lunes 11 de octubre frente a la presidencia municipal de Matamoros buscará también un acercamiento con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) si no obtienen una respuesta positiva de parte del gobierno del estado de Tamaulipas.
Lo anterior lo dio a conocer el señor Pilar Mesa, representante de los habitantes del Puerto Mezquital en Matamoros Tamaulipas, quien se pronunció en contra de la privatización de una parte del puerto, exactamente de la sección de las escolleras, el cual se ha ganado el sobrenombre de “el Cancún de Matamoros” por la calidad del agua y apariencia de la misma.
Desde hace un par de meses, cuando un grupo de empresarios representantes de la Asociación Portuaria Integral (API) iniciaron con la construcción de una barda perimetral hecha de concreto para delimitar el acceso a las escolleras, los pescadores se mostraron inconformes, pues esa área es la más visitada por los turistas extranjeros y mexicanos.
Señaló que la atención a los turistas se ha convertido durante años en un eje principal de la economía de los habitantes del poblado Higuerillas, pues los visitantes gustan de bañarse en las cálidas aguas del Puerto Mezquital y disfrutar de la hermosa vista que representa el agua y las rocas que conforman las escolleras.
“Nosotros vendemos comida, recuerdos y hasta brindamos paseos en lancha, si se aísla el área de las escolleras como lo quieren hacer los del API nos van a afectar desde el ámbito ecológico hasta el económico, por eso estamos buscando que nos apoyen y si en el estado no se puede iremos hasta México a hablar con el presidente, a ver qué le parece a él que el estado y los empresarios quieran privatizar una parte de nuestra playa, las playas son de todos”, dijo.
Reiteró que la lucha no se acabará hasta que se llegue a una solución que beneficie a los pescadores y a todos los habitantes de la comunidad de Higuerillas cuya economía está en riesgo.
Leave a Reply