EL Tostón
El ayuntamiento de Matamoros busca unificar los colores emblemáticos de la ciudad con el fin de no invertir dinero del pueblo en modificar cada trienio o cambio de gobierno la imágen gubernamental que ha correspondido a los colores del partido que los gobierna al momento y que en este caso podría ser beige con cobre.
El regidor Ismael García, integrante del cabildo de Matamoros, explicó que logró reunir a un grupo colegiado ajeno a la política y que está integrado por agricultores, ganaderos, pescadores, maestros, docentes e incluso aquellos que pertenecen a la industria maquiladora, quienes aportarán sus ideas para crear el emblema matamorense.
Indicó que tienen como plazo el próximo miércoles 17 de agosto para entregar las distintas tonalidades del Beige y Cobrizo con sus respectivos análisis e implementando también la psicología de los colores pues cada rincón de la ciudad deberá ser representado en la gama a utilizar.
«Si tu me dices que usemos un color beige te vamos a preguntar por qué elegiste ese color, qué hay detrás que represente a Matamoros, qué parte de nuestra historia se representa con ese tono; y eso es lo que me van a presentar el miércoles para poder agregarlo al reglamento y que sea usado así por las próximas administraciones», dijo.
Agregó que no solo buscan unificar el color, sino también integrar cada uno de los aspectos relevantes de la ciudad como el Museo Casamata, la Casa Cross, el Museo del Agrarismo Mexicano, los distintos monumentos que hay en la ciudad y las estatuas que se han erigido en honor a la historia del municipio.
Leave a Reply