fbpx

Buscan tipificar como delito grave el despojo de viviendas

Dirigentes sociales pedirán al Congreso endurecer penas de hasta 10 años de prisión

ERNESTO H. SALGADO

Derivado de los miles de casos de despojo de viviendas documentados en el estado, y en especial en Matamoros, que alteran el orden y la estabilidad social, la unión de dirigentes sociales buscará que los diputados locales —sin importar el color de su bancada— los ayuden a tipificar como grave el delito de despojo.

Juan Razo comentó que pedirán a los legisladores que se pueda sentenciar con hasta 10 años de prisión a quien cometa este ilícito.

La impunidad con la que se ha venido actuando ha permitido que cientos, quizá miles de ciudadanos, jefes de familia, hayan sido estafados con la promesa de un terreno, para lo cual deben despojar a sus legítimos dueños.

Este delito, dijo el dirigente de colonos, ahora se multiplica en la mayoría de los casos por parte de seudoabogados que despojan a familias obreras de sus inmuebles.

Es necesario, finalizó, que se endurezcan las penas que castigan este delito y que la autoridad lo vea como un paso para dar certeza y seguridad a las familias trabajadoras.