Es uno de los reos trasladados desde el penal de Ciudad Victoria pero no saben a dónde se lo llevaron.
Un matrimonio compuesto por adultos mayores habitantes de esta ciudad, llegaron a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros para solicitar información sobre el paradero de su hijo Emilio Manuel Fuentes Medina, un recluso condenado a cumplir su sentencia por homicidio en el penal de Ciudad Victoria.
La señora Lucila Medina, madre del recluso, solicitó a los elementos de Fuerza Tamaulipas que estaban custodiando el sitio información sobre los reos que acababan de ser trasladados con la esperanza de saber si su hijo estaba entre ellos, sin embargo, no pudieron obtener una respuesta a su petición, ya que los nombres de los trasladados se darán a conocer a primera hora del día sábado.
«Nuestro hijo estaba en el penal de Victoria y sabemos que es de los que no participó en el enfrentamiento; una amiga nuestra nos hizo el favor de ir a buscarlo al penal después del motín y ya no lo encontró, pero no le pudieron dar informes de a dónde se lo llevaron; no sabemos si está aquí o si se lo llevaron a otra parte; por lo menos sabemos que está bien porque un amigo suyo que está viviendo en la capital habló con él después de que pasó todo», dijo.
El rostro de los ancianos denotó preocupación al seguir sin saber dónde está su hijo, pero al mismo tiempo un hálito de paz porque aún está con vida y gozando de bienestar.
La señora Lucila dio a conocer que durante el enfrentamiento, vivió horas de verdadero terror al no saber cómo estaba su hijo y si podría ser uno de los reos que resultaron heridos o muertos durante el motín, asegurando que la angustia que vivió no la podría soportar de nuevo.
Solicitó a las autoridades que hagan todo lo posible por mantener la paz al interior del penal, ya que el si el objetivo de separarlos era que se acabaran las riñas, que se esfuercen al máximo por conseguirlo.
Leave a Reply