Desean una mejor opción para que esta atracción se reactive
Luego de que se dieran a conocer las declaraciones del Ing. Alfonso Sánchez Garza, ex alcalde de esta ciudad, donde cataloga como un desperdicio de tiempo y dinero la inactividad de las fuentes danzantes que se colocaron en la plaza principal durante su administración; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de este municipio aseguró que ya se están considerando los lugares para su reubicación.
Iván Ricardo Flores Robles, en su calidad de secretario de SEDUMA municipal, aseguró que si bien es cierto, la administración de Alfonso Sánchez hizo una inversión importante para la colocación de estas fuentes, no es un dinero tirado a la basura, ya que las mismas serán reactivadas en poco tiempo.
«No es un desperdicio los 7 millones de pesos que se invirtieron; las fuentes al día de hoy no están operando debido a la falta de mantenimiento que debió habérselas dado, entonces lo que estamos tratando de hacer en este momento es rescatarlas para poder reutilizarlas y que la ciudadanía le saque provecho a esa inversión», dijo.
El funcionario público explicó, que uno de los puntos a evaluar para la instalación de las fuentes es el Parque Olímpico, esto debido a que las familias matamorenses y del Valle de Texas acuden de visita más a ese lugar que a la plaza principal donde están actualmente.
Agregó que además de eso, también se contempla la posibilidad de instalarlas en el parque Niños Héroes o bien que formen parte del proyecto de la creación del Parque Lineal, con el que pretenden conectar a los tres esteros de Matamoros, mismos que serán rescatados y rehabilitados en los próximos meses.
Leave a Reply