La Secretaría de Salud municipal está enfocada en detectar a los niños y jóvenes que estén padeciendo este mal
Dentro de las verificaciones que la Secretaría de Salud municipal está llevando a cabo en las escuelas, destaca la detección oportuna de la depresión causada por el Bullying, motivo por el cual los grupos de médicos y psicólogos están trabajando de la mano con los directivos y docentes de las diversas instituciones educativas de esta localidad.
El Dr. Antonio Alfaro Caballero, titular de la Secretaría de Salud en Matamoros, dijo que la primera causa que indica que los menores están pasando por malos momentos en la escuela o en casa es la desnutrición causada por la falta de apetito que trae consigo la depresión, ambas originadas por el acoso escolar.
“Este es un tema demasiado sensible, por eso vamos a hacer un muy buen análisis con el equipo de psicología que tenemos en la secretaría y lo que queremos primordialmente es evaluar el estado físico, el estado de salud mental, emocional y nutricional de los niños, eso es lo que más vamos a evaluar”, dijo.
El funcionario de salud mencionó que cualquier tipo de problema por el que atraviesan los menores y en los que estén de por medio su estabilidad psicológica y emocional, pueden provocar efectos secundarios como la depresión.
Agregó que los niños que presentan síntomas de depresión a causa del Bullying pueden presentar falta de apetito severo, sin embargo está en manos de sus padres que este no se convierta en un problema crónico y derive en una desnutrición.
Leave a Reply