Solicitarán la maquinaria a la ciudad de Brownsville, Tx., para desazolvar esas pequeñas resacas
Luego de darse a conocer las condiciones de sequía que destroza la vida del laguito, ubicado en la calle 3 de esta ciudad, las autoridades municipales buscarán entablar comunicación con la ciudad de Brownsville, Tx., para solicitar a forma de préstamo una de las máquinas que utilizan para la limpieza de las resacas americanas.
Eduardo Castilla Loustaunau Camposeco, director del Control Ambiental de esta ciudad, indicó que la causa de la falta de agua en el laguito de la calle 3 se debe a las altas temperaturas y a la escasez de lluvia en la región, ya que la falta del líquido pluvial provoca la contracción del manto freático que pasa por debajo de Matamoros.
«A esto nos tenemos que enfrentar cuando no hay lluvias, este es un fenómeno que no se había presentado pero no es alarmante porque estamos en temporada de lluvia; es real que desgraciadamente hay lodos sucios dentro de estos lagos y se está buscando la cooperación por medio de Estados Unidos para que nos presten un maquina para poder desazolvar esos lodos, desgraciadamente no tenemos el recurso ni la maquinaria para poder hacerlo», dijo.
El funcionario público indicó que con esta máquina, se podría limpiar el más de un metro y medio de lodo que yace debajo de los 50 centímetros de agua que aún prevalecen en el parque «El Laguito» de la avenida Canales, sin embargo, aún no tienen respuesta de las autoridades de la ciudad vecina.
Aceptó que el agua de los esteros de Matamoros sí está contaminada, aunque recalcó que los contaminantes son mínimos ya que de lo contrario la fauna del sitio no hubiera sobrevivido.
Leave a Reply