También es necesario incrementar el salario para poner un freno a la corrupción
Durante su visita por Matamoros, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas Olivia Lemus, señaló que uno de sus proyectos es incrementar el sueldo de cada uno de los 90 trabajadores de la comisión, además de buscar otras oficinas para la delegación de Matamoros.
La funcionaria pública estatal, mencionó que el objetivo de estos cambios es lograr que cada ciudad cuente con un lugar digno para atender a los ciudadanos que acudan en busca de apoyo y que encuentren atención de calidad y calidez. Parte de su recorrido por la ciudad es buscar las mejores opciones para la construcción o renta de las nuevas oficinas.
«Es menester que tengan buenos salarios para que realicen mejor su trabajo y que tengan el propósito de hacer una labor de calidad, donde no quepa la corrupción ni la impunidad. Cuando un trabajador con valores es bien recompensado, eleva su grado de compromiso con la sociedad y con la institución que lo empleó», dijo.
Mencionó que el mejor programa social que puede tener cualquiera de las instituciones de gobierno, es un empleo bien remunerado, el cual le dará a los trabajadores las armas necesarias para evitar recibir sobornos al contar con una vida estable económicamente.
Leave a Reply