Por: Luis Reyes
Si bien es cierto vivimos en una época, donde los animales se han convertido en la prioridad de las demás personas, dejando en segundo plano a los adultos mayores.
Tal como ocurrió con el señor Rogelio Aguirre, quien tiene 74 años, es Viudo y no tiene hijos, además fue arrollado tiempo atrás, lo que le causó que no pueda caminar bien.
La regidora, Minerva mata Trejo, comisionada a la población vulnerable, señaló que ya están buscando la manera de apoyar a este hombre de la tercera edad, pues tienen el conocimiento de que toda su vida se ha dedicado a esta profesión.
«Estamos viendo la manera de que forma podemos a ellos proporcionar el modo de una vida en la que no dependan de un animalito, además estamos esperando la respuesta de América Lara, de la casa del adulto activo, ya que ellos son los que manejan estos temas», dijo
Señaló que una vez que la Licenciada Lara le dé respuesta, estarán acudiendo al hogar del señor Rogelio para poder brindarle el apoyo que necesita, y así él pueda tener una mejor vida.
Fue el pasado domingo cuando integrantes de la asociación “Seres Libres” originarios de la Ciudad de México, acudieron hasta la invasión San Miguel para “decomisar” el burro que don Rogelio había criado desde pequeño y quien le ayudaba a conseguir su sustento diario.
Estás acciones se realizaron sin pensar en la manera de buscar ayuda para el abuelito, a quien según declaración de los rescatistas “lo que le pasara a él, no era problema de ellos.
Leave a Reply