fbpx

Buscan empresarios respaldo del Gobierno Federal en el conflicto obrero

Acudirán ante la Junta de federal de conciliación y arbitraje y solicitarán audiencia con la Secretaria Federal del Trabajo

Los estragos que ha dejado tras de sí el movimiento obrero 20/32 en Matamoros, ha provocado que algunos empresarios opten por solicitar la intervención del Gobierno Federal, esto luego de enfrentarse a agitadores y a personas que solo quieren alterar el orden público y arruinar la paz laboral.

Alberto Casanova, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, aseguró que en los próximos días buscarán una audiencia con la Secretaria Federal del Trabajo Luisa María Alcalde Luján, a quien le solicitarán su intervención como autoridad nacional para que los paros laborales ilegales lleguen a su fin.

«Realmente los paros laborales son ilegales y hay que ver la situación de afectación que se está generando en la ciudad. Exhortamos a las instancias federales, estatales y municipales a que tomen cartas en el asunto porque ya se está pasando a otros puntos donde la ciudadanía se está viendo afectada, esto ya se salió de control porque ya se está tornando todo esto a la ilegalidad», dijo.

El médico afirmó que en esta ocasión está completamente vulnerado el estado de derecho y mencionó que las únicas instancias que pueden tomar el control de este conflicto matamorense son las federales, por lo cual acudirán ante los servidores públicos cuya injerencia inhiba el problema que ha padecido la ciudad desde hace un buen tiempo.

 

error: Material exclusivo de El Toston. Si gusta hacer uso de este material, favor de contactar nuestras oficinas.