En la búsqueda de disminuir la sobrepoblación en las cárceles el fiscal del Condado de Cameron Luis Saenz implementa nuevos sistemas para disminuir el numero de reos y tener espacio para dar capacidad a reos federales cuyo ingreso representará una remuneración de hasta 10 mil dólares anuales.
Dio a conocer que por los últimos años la cárcel del condado presentaba un grave problema de sobre población en los cuatros centros de detención existentes, uno de los factores principales, el sistema de admisión erróneo implementado por la pasada administración de la oficina del fiscal del distrito.
Reconoció que el rezago de casos penales pendientes a un proceso judicial en la corte, eran las principales trabas, ya que sus procedimientos sin una fecha límite obligaba a mantenerlos en las cárceles elevando el número y el gasto por mantenerlos internados.
“Desde que nosotros tomamos el lugar implementamos otro sistema para agilizar las causas y con la colaboración de todos es una gran triunfo al punto que ahora tenemos espacio que podemos tener más prisioneros.” Señalo Sáenz.
Dijo que el traslado de cientos de reos locales a otros condados se encontraba generando un fuga económica superior a los dos millones de dólares anuales.
Ante esta nueva dinámica, donde se disminuirá el número de reos en Cameron, el condado de Hidalgo trasladará en los próximos días 100 prisioneros para mantener el promedio de reclusos permitido dentro de las regulaciones carcelarias del estado.
De acuerdo al panorama económico de la reciente auditoria, el condado obtendrá recursos superiores a los 10 millones de dólares anuales por el alojo de internos del fuero federal.
Finalmente dijo que con los resultados actuales en las operaciones del sistema carcelario, se elimina la posibilidad de privatizar el sistema de detención del condado Cameron.
Leave a Reply