fbpx

BUSCAN CREAR E INTEGRAR MESA DE SEGURIDAD EN MATAMOROS

Buscan la participación de la población en la aportación de propuestas para la prevención de los delitos en esta ciudad.

El alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, señaló que una de las propuestas más relevantes que surgieron dentro de la Conferencia denominada «Seguridad ciudadana y prevención social en los perímetros de las demarcaciones con impacto territorial de los centros de readaptación social» , fue la integración de la sociedad civil a la mesa de seguridad y justicia, con el objetivo de ampliar la información acerca de la seguridad de las familias de esta ciudad, así como aceptar las propuestas de las mismas.

El edil matamorense señaló que la prioridad es lograr que las madres de familia, vuelvan a ocupar el rol en la crianza y educación de sus hijos, por lo cual el gobierno de esta ciudad buscará la forma de coadyuvar con los empresarios locales para lograr que esto suceda.

«Lo que propone el maestro es, que esta mesa no esté compuesta únicamente por empresarios, sino que se incluya a todos los ciudadanos de todos los sectores para que todos den su punto de vista y no nada más en un interés particular o una visión particular de un solo sector; él no nada más lo sugiere, sino, que lo urge para que esto se empiece a dar.

La participación va a ser básica, si nosotros no ponemos el ejemplo en hacer bien las cosas, el proyecto de seguridad para esta ciudad no servirá de nada, hay que respetar cada una de las leyes y reglamentos de esta ciudad para que todo pueda marchar como debe ser», dijo.

El presidente municipal aseguró, que podrán todo el esfuerzo para que prospere este programa que proviene de parte del gobierno federal, al que le solicitarán el recurso necesario para echarlo a andar, para lo que se necesita capacitar y preparar a la sociedad civil en el tema de la seguridad, en el cual es indispensable la participación ciudadana.

Jesús de la Garza hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos acepten la responsabilidad que traer consigo haber cometido un ilícito, y citó como ejemplo el caso de los ciudadanos que acuden a solicitar ayuda de los regidores cuando son multados por los elementos de tránsito y seguridad vial.