«Las alcantarillas están mal, los drenajes quedaron mal y hay que comenzar por conectarlos bien»
Los comerciantes de Matamoros que se ubican en la Plaza Allende buscan un acercamiento con las autoridades municipales, para que avance el proyecto de remodelación de ese lugar, ya que solo el ayuntamiento está autorizado para hacer movimientos.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora Martha García Santoyo, lideresa de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Matamoros, quien señaló que el sitio donde se ubican guarda su estatus de comodato con el ayuntamiento, por lo que los trabajos solo se pueden realizar una vez que el gobierno emita una orden.
«Aquí tenemos que involucrarnos todos, sabemos que las alcantarillas están mal, los drenajes quedaron mal y hay que comenzar por conectarlos bien, por arreglarlos para que no continúen con el problema de la fuga de aguas negras y de malos olores», dijo.
Agregó que además de esto, hay que mejorar la vialidad y los espacios de estacionamiento para generar un mayor flujo vehicular y colocar unas rejillas que permitan que las coladeras no se tapen y provoquen inundaciones ligeras.
Añadió que los 61 puesteros que trabajan en el lugar no serán removidos, pero sí participarán en la remodelación del lugar, el cual guarda aguas negras derivado de los lavaderos de autos que se instalan en sus alrededores.
Leave a Reply