fbpx

BUSCAN BENEFICIAR CON DESPENSAS A 900 MIL FAMILIAS

Los programas de beneficio a los tamaulipecos estarán avanzando en el mes de julio

Con el objetivo de sacar a las familias de Tamaulipas de la carencia en la que habitan, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social Estatal, está por terminar el censo para beneficiar a más de 900 mil familias con los programas de apoyo y utilidad para las personas, dentro de los que destacan la despensa a bajo precio.

Lo anterior fue dado a conocer por Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social de esta entidad, quien destacó la importancia de la inclusión de la población correcta a los programas, ya que aseguró que serán beneficiadas únicamente las familias con un alto grado de necesidad, a las cuales se les moverá de la carencia en la que habitan desde hace muchos años.

«Estamos seguros de que estos programas irán moviendo a los ciudadanos de su estado de carencia. ¿Qué sucedía anteriormente? que al recibir una despensa y al no haber otro tipo de mecanismos la familia que lo recibía dependía de la misma siempre, su nivel de carencia se mantenía y en muchos casos empeoraba.

El gobernador informó en el plan estatal de desarrollo, que es ir convirtiendo a  Tamaulipas en una sociedad participativa», dijo.

El funcionario indicó que las familias que califiquen a este programa podrán contar con un subsidio de un 40 por ciento de insumos, los cuales estarán libremente en una canasta de 20 productos que podrán ser canjeables por los artículos de mayor necesidad.

Añadió que entre más participe la gente, mayores van a ser sus posibilidades de obtener recursos para que adquieran más productos para sus despensas.