En el siguiente consejo existirá mayor participación de legisladores y el estado.
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) estará reorganizando el consejo, esto después de los cambios que estuvieron estableciendo en en Congreso del Estado de Tamaulipas, en este también estarán los cuatro diputados locales de este municipio, teniendo mayor voz en la toma de decisiones y se abrirá la oportunidad a participar a la Iniciativa Privada.
En entrevista, Isidro de Jesus Vargas Fernández, diputado local por Morena en Tamaulipas, habla a detalle sobre cómo se estará conformando el próximo consejo dando oportunidad en los espacios que están disponibles a participar los organismos empresariales mediante una selección.
“El consejo quedaría conformado por los 4 diputados locales, 4 municipales, 3 funcionarios estatales y los tres civiles que los va a elegir el propio consejo, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), tiene que emitir una convocatoria, en el proceso de selección y ya los interesados en participar van a presentar su solicitud”, indicó.
A detalle, el legislador, dijo que al existir mayor participación de los sectores que estarán involucrados, se estará observando mayor transparencia y mejor manejo de las finanzas, dando oportunidad a que exista una unidad en las políticas que se emplean para contar con un mejor organismo operador del agua.
“Con esto se pretende unificar políticas, porque muchas veces un buen sistema que funciona en una COMAPA de algún municipio, puede funcionar a nivel estatal y unificar políticas y medidas administrativas es sano para el organismo, por ejemplo que el uso discrecional de compensaciones sea mediante tabuladores aprobados por el consejo de administración y no que decida una sola persona”, puntualizó.
Leave a Reply