Piden a padres de familia que vigilen la salida de los alumnos
El incremento en el índice de riñas callejeras protagonizada por estudiantes de Matamoros ya alertó a las autoridades educativas quienes sostuvieron una reunión con los mandos de seguridad buscando la forma de evitar al máximo estás conductas.
Jorge Orizaga Castañeda, encargado del despacho de la secretaría de Seguridad pública de Matamoros señaló que por parte del municipio, se brindarán cursos de vialidad tanto a los maestros como a los padres de familia, esto para garantizar que los alumnos que pretendan involucrarse en una riña inhiban sus intenciones al ver presencia de autoridades y adultos cerca de ellos.
Aceptó que los elementos de vialidad a su mando no están facultados para detener a ninguna persona, pero como cualquier ciudadano están obligados a interferir en las riñas para detenerlas y llamar de inmediato al 911 para que los elementos estatales encargados de mantener la seguridad hagan lo propio.
Respecto a la denuncia a través de las redes sociales donde se avisa de un par de jóvenes estudiantes que asaltaron supuestamente a un comerciante ambulante, el servidor público expreso que no hay una denuncia formal que permita abrir una carpeta de investigación en contra de los alumnos atacantes, sin embargo aseguró que las autoridades actuarán en consecuencia.
«Una cosa es un asalto y otra es un atraco, sin embargo en cualquiera de los casos, los padres de familia deben dar aviso a la fiscalía para que se inicie una carpeta de investigación ya sea por robo, atraco y lesiones de un alumno a otro», dijo.
Agregó que los padres de familia y los directivo de los planteles deben implementar medidas de seguridad que les permita establecer un perímetro de vigilancia pues la mayoría de los pleitos han sido fuera de los planteles
Leave a Reply