Es necesario reeducar a toda la sociedad, por lo cual hay que comenzar por los niños
Con el fin de buscar la disminución de los índices de violencia en esta entidad, la Organización de Asociaciones Civiles de Matamoros solicitó al Congreso Nacional, que se implementen métodos de concientización a los niños para que prevalezca un sociedad en paz.
Alvaro Morales, coordinador general de esta organización, dio a conocer que la sociedad debe buscar primero que nada la seguridad y estabilidad familiar, lo cual se logrará cuando sus miembros aprendan a resolver sus conflictos sin golpes, agresiones o gritos, y añadió que para que esto ocurra es necesario reeducar a toda la sociedad, por lo cual hay que comenzar por los niños.
«La capacitación deben incluir también a los jóvenes para ver de qué manera ellos pueden entender la vida en paz, la vida sin violencia, porque de alguna u otra esas generaciones son las que en un futuro van a formar la nueva sociedad», dijo.
Explicó que es imposible cambiar la mente de la sociedad de un momento a otro, por lo que es importante que los maestros comiencen a inculcar en sus alumnos las ventajas y desventajas de una vida sana, con una sociedad amable y con la capacidad necesaria para resolver sus problemas de forma pacífica.
Leave a Reply