Los empresarios que deseen regresar solo pagarán un impuesto del 8 por ciento
Con el fin de reactivar la economía de esta ciudad, el Servicio de Administración Tributaria, ha lanzado una convocatoria para que todos los patrones mexicanos que tienen empresas en el extranjero, inviertan su dinero en Matamoros y solo deberán pagar un impuesto del 8 por ciento.
Verónica Gómez Leal, sub administradora de orientación administrativa del SAT, mencionó que con este programa se pretende lograr que los patrones traigan a Matamoros una franquicia de sus empresas, para con esto elevar el índice de generación de empleos para esta región.
«Los patrones tienen hasta el 19 de julio para traernos esos dineros; la ventaja para ellos es que van a pagar un impuesto del 8 por ciento y no el 30 que es la base de la tasa general, dependiendo de si son personas físicas o morales, y ahí ya quedaría bien constituido y de forma legal esos recursos en esta ciudad», dijo.
La funcionario exhortó a los empresarios a que hagan conciencia de la importancia de esta actividad, ya que contribuirán con el desarrollo económico y social de esta región al incrementar los índices de empleo en esta ciudad.
Leave a Reply