fbpx

Busca municipio musicalizar los camiones de la ruta escolar

La música estimula todas la áreas cerebrales y funciona mucho mejor que jugar una partida de ajedrez

Para provocar una reacción positiva en la estimulación del cerebro de los niños, el ayuntamiento de Matamoros pretende colocar bocinas y tocar música clásica durante el traslado desde su casa a la escuela y viceversa.

Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Héctor Manuel Sánchez Díaz, director de Educación Municipal, quien aseguró que buscan la posibilidad de que durante el próximo ciclo escolar se incluya un repertorio de música clásica, o moderna instrumental, para incrementar la formación artística en los niños.

“Con la música adecuada y a cierto nivel de volumen, el niño se adapta y todos los hemisferios cerebrales se activan, por lo tanto hay una situación de deleite mayor y el niño llegará con ánimo a su lugar de destino, ya que viajó relajado y adicionalmente fortalecido en sus áreas cerebrales”, dijo.

Aseguró que proyecta contempla habilitar un área literaria en los camiones, donde los niños puedan tener acceso a libros, novelas y revistas de contenido cultural e informativo de interés como la mecánica popular, que atraigan el interés de los niños y jóvenes acompañados por un “relax musical”.

Indicó que además de las matemáticas y la ciencia, la música estimula todas la áreas cerebrales y funciona mucho mejor que jugar una partida de ajedrez o practicar en programas de cálculo mental.