Implementarán programa de prevención de obesidad en las primarias
Debido a que Matamoros se encuentra posicionado en los primeros lugares a nivel nacional en casos de diabetes infantil, el ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Secretaría de Salud municipal, arrancarán un programa de detección y prevención de ese padecimiento.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Salud en esta ciudad Antonio Alfaro Caballero, quien señaló que los estándares de salud catalogan a Matamoros, como una de las ciudades con el peor régimen alimentario, pues la niñez local está propensa a desarrollar obesidad durante la edad adulta.
«Este es un proyecto muy ambicioso y con él podremos llegar a todas las escuelas de Matamoros y revisar a los niños en edades donde se pueda presentar el problema de obesidad, hipertensión, diabetes y hasta bullying; la meta es identificar y atacar ese problema de raíz «, dijo.
Agregó que a encuentran armando los equipos multidisciplinarios con los que estarán acudiendo a las escuelas primarias, mismos que están constituidos por médicos generales, psicólogos, nutriólogos y enfermeras y cuya responsabilidad será detectar y canalizar los casos de cualquiera de las enfermedades antes mencionadas.
Aseguró que parte del equipo con el que estará trabajando en la detección de esta enfermedad estará compuesto por asesores endocrinólogos, endocrinólogos pediatras, pediatras, internistas entre otros.
Leave a Reply