Con el fin de lograr que las familias de Matamoros tengan una opción de recreación durante la semana Santa, el ayuntamiento de Matamoros planea solicitar que se permita el acceso al balneario desde el jueves, a un número mayor de personas y que se puedan utilizar más kilómetros del litoral.
Lo anterior fue dado a conocer por Maxine Anahí Amaro González, Secretaría de Turismo local quien dio a conocer que actualmente se permite el acceso de 2 mil 125 personas al balneario de viernes a domingo, quienes solo pueden utilizar tres kilómetros del litoral de la playa, sin embargo, si el gobierno del estado permite la celebración de la semana santa, se podrían habilitar hasta 15 kilómetros de litoral.
«La propuesta que mandamos al gobierno del estado es de permitir el acceso de 10 mil personas, quienes disfrutarán de hasta 15 kilómetros de playa para que la gente se disperse más, pero esto va a depender mucho de la aceptación que pudiera tener el proyecto ante la secretaría de salud del gobierno del estado.
Explicó que se mantendrán pendientes de los cambios y avances que presente el semáforo epidemiológico que registra el comportamiento de los casos de Cóvid en Matamoros, esto para asegurar la viabilidad del proyecto.
Además dijo que cada ciudadano debe acatar y respetar las medidas de seguridad e higiene que emite el gobierno del estado en materia de salud, portando correctamente los cubrebocas y mantener y respetar la distancia entre cada familia que visite el balneario.
Leave a Reply