Los ajustes deben quedar antes de que termine este año
Para subsanar los problemas económicos que está enfrentando Matamoros y lograr arrancar el 2018 con unas finanzas más sanas, el ayuntamiento deberá realizar los ajustes necesarios en la reducción de su nómina antes de que culmine este 2017.
Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, alcalde de esta ciudad, manifestó desconocer la fecha de despidos de los empleados que están duplicando funciones, o bien, de aquellos cuyo trabajo puede ser realizado por otra persona que ya esté en labores en la presidencia municipal.
«Los ajustes en las oficinas municipales ya se están dando, debemos cerrar el año prácticamente con todo lo que se tiene que hacer de ajustes porque el presupuesto arranca el primero de enero, entonces tenemos que ejercer el nuevo presupuesto con base a lo que hemos estado ya haciendo, ya que el propósito es ajustar el gasto corriente», dijo.
La primera autoridad local indicó que el propósito de estas acciones es generar un ahorro importante que ayude en la economía local, mismo que oscila en un 20 por ciento del gasto corriente de forma general.
Indicó que no están buscando una falla o una falta de parte de los trabajadores para despedirlos, sino que van a estar evaluando el trabajo de cada uno ya que lo que están buscando es hacer más eficiente la administración.
Leave a Reply