Presentarán ante el consejo de administración las cuentas incobrables
Con el fin de reducir la cartera vencida en la Junta de Aguas y Drenaje de esta localidad, misma que asciende un poco más de mil 600 millones de pesos, el área comercial de ese organismo operador está analizando qué se hará con la parte de la deuda incobrable y cuyo monto es de 800 millones de pesos aproximadamente.
Guillermo Lash de la Fuente, Gerente General de la paramunicipal, aseguró que solo el consejo de la JAD puede decidir qué se hará con los adeudos de aquellos predios que están abandonados y cuyas facturas se han acumulado durante años alcanzando motos difíciles de pagar.
«Según la ley del Estado de Tamaulipas, nosotros seguimos cobrando el recibo de aquellas propiedades que están solas, o que pertenecen a personas que ya fallecieron; esas cuentas no se pueden cobrar, por eso le solicitamos al departamento comercial que haga un análisis y que nos informe qué cantidad del monto de adeudo es la que se debe eliminar al no poderse cobrar», dijo.
Aseguró que para que este plan pueda llevarse a cabo, el consejo debe tomar una decisión referente al proceder con las cuentas de solares abandonados, y presentar la propuesta ante el congreso para que la misma pueda aprobarse y echarse a andar.
Indicó que dentro de la cartera vencida de la JAD, existen cuentas que llevan más de 20 años sin pagarse, y por ende las cantidades que deben del servicio de agua son exorbitantes e impagables.
Leave a Reply