También invitan a aprovechar el programa para eliminar los intereses moratorios
El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU) por sus siglas, pretende entregar este año un promedio de 400 escrituras a la misma cantidad de beneficiarios, y con esto lograr que cada una de las colonias de esta ciudad sea asentamientos regulares.
Arnoldo García, titular del ITAVU en esta ciudad, aseguró que el ritmo de trabajo que llevan les permitirá superar la meta de 300 escrituras entregadas durante el 2023, pues este año pretender escriturar cien predios más en comparación con el año anterior.
Señaló que al finalizar el presente año, habrán entregado más de 700 escrituras en Matamoros de predios que se ubican en más de 77 colonias en las que el ITAVU tiene ingerencia.
“De las 77 colonias en las que ITAVU tiene ingerencia, una era irregular, sin embargo hemos pugnado para que todos los predios que atendemos sea convertidos en asentamientos regulares con el fin de que los usuarios obtengan bienes que sean considerados como legales y puedan tener acceso a todos los servicios”, dijo.
También hizo un llamado a la población para que se acerquen a preguntar por las reglas de operación del programa para eliminar los intereses moratorios, mismos que pueden ser reducidos hasta en una cien por ciento para aquellas personas que por algún motivo no pudieron continuar con el pago de su terreno.
Leave a Reply