fbpx

Busca DIF detectar y rescatar a niños del bullying

«No siempre se rehúsan a realizar algo porque ellos no quieran, sino que algo está pasando ahí»

Debido a que está en puerta el regreso a clases después de las vacaciones de semana santa, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Matamoros, exhorta  a los padres de familia a detectar conductas distintivas de acoso escolar entre los niños.

Alondra Áviña Ávila, directora general del DIF en esta ciudad, explicó que los padres de familia deben tomar en cuenta cualquier indicio de baja autoestima en sus hijos y de negación por volver a la escuela, lo cual puede ser provocado por algún problema que estén presentando dentro o fuera de las aulas.

«No podemos dejar pasar ninguna señal y debemos aprender a conocer las reacciones de nuestros hijos; no siempre se rehúsan a realizar algo porque ellos no quieran, sino que algo está pasando ahí. En el sistema DIF tenemos terapias a esos niños y atención psicológica para ellos y para sus padres», dijo.

Exhortó a los padres de familia a atender cualquier denuncia de sus hijos por mínima que esta sea.

Aseguró que rescatar a los niños de las garras del bullying no es una tarea fácil ni mucho menos que pueda ser realizada por la autoridad de forma individual, por lo cual reiteró la petición a los padres de familia a que se unan al DIF para atender los problemas de sus hijos.