Por: Luis Reyes
Actualmente hay 7 reglamentos paralizados, debido a la burocracia de la Secretaría de Ayuntamiento, informó la regidora Alma Alarcón.
El reglamento de Justicia Cívica es el que más preocupa a los regidores, por que de no aprobarse a finales de este mes de mayo, el presupuesto para conseguirlo se cancela.
Dicho reglamento mejoraría la relación ciudadana, en el quehacer laboral, educativo y social. Quienes se dedican a la ley, el orden y el trabajo, requieren de reglas claras con los infractores menores.
El reglamento citado de Justicia Cívica, por ejemplo, una vez aprobado, haría que quienes hicieran faltas al bando del buen gobierno, pagaran multas o realizarán obras de limpieza y saneamiento en sitios públicos.
«Lamentamos mucho que en la Secretaría de Ayuntamiento, cuando asistimos a presionar y pedir que se destrabre la burocracia, nos digan de inmediato que sí. Pero.en los hechos no hemos recibido desde hace meses ninguna explicación por escrito ni verbalmente».
A la hora en que se realizó esta entrevista en el área de regidores, solo había tres regidores. Ellas entienden que el trabajo principal de un regidor es observar, legislar y formular reglamentos, y de manera conjunta afirmaron que hay poco apoyo para que esto se haga.
Leave a Reply