fbpx

Buca Canacintra que la CFE avise a la población antes de suspender la energía

Las pérdidas son incalculables

Con el fin de estar preparados y tratar de salvar los aparatos electrodomésticos y los equipos de trabajo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Matamoros, solicita a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que antes de realizar una suspensión de energía emitan el aviso correspondiente para que los empresarios busquen la forma de proteger su mercancía.

Óscar Macario Farías, presidente de Canacintra Matamoros, aseguró que el problema que trae encima la CENACE (Centro Nacional de Control de Energía) está golpeando duro no solo a los empresarios maquiladores, sino también al comercio, al servicio y a los restaurantes, quienes han perdido toda su mercancía a consecuencia de los llamados «apagones».

«La comunicación se está dando, sabemos que hay un cambio reciente de la CFE, y lo que estamos hablando en las pláticas con ellos es tener información contante y previa al hacer esos cortes de energía. La película está más o menos as; la CENACE representa o manifiesta una emergencia nacional, es decir que la demanda está al límite de la capacidad de producción», dijo.

Indicó que la CFE maneja dentro de su esquema de suspensiones, aquellos rubros con mayor importancia para la población y que por ende, no deben quedarse sin energía, como son los Hospitales, clínicas y negocios relacionados con la salud y como segunda opción en el orden de importancia se encuentra la industria por la relevancia en su desempeño y la mano de obra que dependen de ella.