Las autoridades municipales esperan que sea en estos próximos días cuando ya se presente una respuesta por parte del gobierno del estado sobre la obra del laguito, esto tras cumplir con todos los requisitos que pidieron en su momento a través de la Seduma.
Antonio Amaro director Jurídico del Ayuntamiento, señaló que ya se cumplió con el envio de las pruebas que demandaron en su momento las autoridades estatales, por lo que ahora solo se esta en espera de la respuesta.
“Creemos que de un momento a otro estaremos reactivando la obra en este lugar, tomando en cuenta que es un proyecto de suma importancia para Matamoros”.
Manifestó que la dirección de Control Ambiental presentó los estudios correspondientes sobre el impacto ambiental, así como algunos requerimientos sobre la información de la tierra que fue colocada en dicho lago, misma que será retirada a la brevedad, tomando en cuenta que es parte del proyecto.
Destacó que en base a la explicación que se dio, es que se estará dando un fallo en torno a esta obra, misma que ya tiene prácticamente dos meses paralizada y que ya debería de llevar un avance considerable.
Indicó que ayer fue la última parte del envió de todas las pruebas que demando el gobierno del estado, por lo que en cualquier momento se pudiera reiniciar con los trabajos en el laguito.
Añadió que la intención de la alcaldesa, es que todo se haga conforme a la ley sin afectaciones, por lo que se esta cumpliendo con cada uno de los requisitos que demanda la misma autoridad estatal.
Leave a Reply