fbpx

ELEMENTOS DE BOMBEROS EN HARLINGEN MEJORAN ESTRATEGIAS DE EMERGENCIAS

Siempre es importante contar con nuevas herramientas que permitan mantener una respuesta positiva

Pese a que la temporada de huracanes ha dijo adiós, el departamento de bomberos en la ciudad de Harlingen se mantienen activos para capacitarse y estar listos ante la presencia que se pudieran tener en caso de un desastre natural.

El Departamento de Bomberos de Harlingen, realizó un simulacro de emergencia en el Centro Comunitario de Harlingen, donde 88 empleados de Harlingen, incluidos bomberos, recibieron capacitación sobre cómo operar un refugio en caso de emergencia.

John Combs voluntario dijo a los bomberos de Harlingen que siempre es importante contar con nuevas herramientas que permitan mantener una respuesta positiva en una contingencia.

El Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias, en colaboración con el departamento de bomberos establecieron un escenario donde se establecía la presencia de una gran tormenta tropical que azotó el norte de México y viajó hasta el Río Grande y saturo la capacidad de los lagos y represas.

De acuerdo a los protocolos del escenario el riesgo de desbordarse las resacas podría generar una catástrofe en Browsnville, por lo que residentes de Brownsville fueron trasladados a Harlingen para estar en un refugio seguro. Combs se retiró de la Cruz Roja Americana y ahora trabaja con el departamento de bomberos como voluntario.

El voluntario de la Cruz Roja Americana, José Luis Yañez, ayudó en el ejercicio de capacitación y proporcionó suministros al evento, donde 88 empleados de esta ciudad manejaron un refugio convertido del Centro Comunitario de Harlingen en Madison Avenue.

Dentro de las acciones recomendables en caso de emergencia a la comunidad se emiten 10 consejos fáciles para prepararse antes de un desastre

  • Mantenga un suministro de tres días de agua a mano para cada persona y mascota en su hogar.
  • Mantenga su tanque de gasolina lleno en caso de que necesite evacuar.
  • Siempre conozca rutas alternativas.
  • Compre una lata extra u otro alimento no perecedero cuando compre y luego póngalo en una estantería separada. Revise las fechas de vencimiento periódicamente.
  • Mantenga su teléfono celular completamente cargado.
  • Contar con una batería alimentada o cierre la radio en la mano para que pueda recibir instrucciones sobre qué hacer o dónde ir.
  • Disponga de medicamentos adicionales y ayudas para la salud cuando sea posible.
  • Saber dónde están los papeles importantes tales pasaportes, papeles del seguro, certificados de nacimiento, etc.
  • Siempre tenga algo de dinero en efectivo.
  • Lo más importante es hacer un plan.