Importadores de autos usados acordaron el bloquear los puentes internacionales por donde a diario se realizan miles de operaciones de comercio exterior, esto como medida de presión en contra de la Aduana de México quienes imitaron las importaciones de unidades usadas.
Tomás Cantú González empresario en el ramo, señaló que tras sostener una reunión el día de ayer, se llegó a este acuerdo, en donde todos los puentes internacionales de carga desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, serán bloqueados en los próximos días.
“No podemos permitir que nos estén limitando a la importaciones de autos, es decir, si llegábamos a legalizar hasta mil 500 unidades por semana, ahora solo nos van a permitir 100, lo que viene a impactar a la economía”, dijo.
Resaltó que no solo es en Matamoros, sino que ya es todas las fronteras, por eso de esta decisión de llevar a cabo el boqueo de estos cruces internacionales este viernes.
En Matamoros sería la tercer ocasión que se actúa de esta manera, pero ahora serán dos los puentes que se van a bloquear, tanto el Ignacio Zaragoza conocido como los “Tomates”, así como el Libre Comercio conocido como “los Indios”.
Leave a Reply