Luego de una visita sorpresa que hizo a Kiev en vísperas del aniversario de la guerra, el presidente de Estados Unidos Joe Biden voló a Polonia y desde ahí contestó al mensaje que el mandatario ruso Vladimir Putin enunció este martes y en el cual acusó contundentemente a «Occidente de haber iniciado la guerra contra Ucrania».
«(Vladimir) Putin se creía duro, pero se topó con la voluntad de hierro de Estados Unidos», sentenció Biden desde Varsovia.
Asimismo, el mandatario estadounidense reiteró que su país seguirá apoyando a Ucrania y enunció que ésta seguirá siendo libre pese a la invasión que este viernes 24 de febrero cumple un año. Y reiteró que -contrario a lo que acusa Putin- Occidente de ninguna manera conspira contra Rusia.
«No debe haber ninguna duda: nuestro apoyo a Ucrania nunca flaqueará, la OTAN no se dividirá y no nos cansaremos» de mantener esa postura, proclamó Biden ante una multitud congregada frente al Castillo Real de Varsovia. Joe Biden negó además que las potencias occidentales planeen atacar a Rusia.
«Occidente no está conspirando para atacar a Rusia, como ha dicho hoy [martes] Putin. Millones de ciudadanos rusos que solo quieren vivir en paz con sus vecinos no son el enemigo», afirmó.
Fuente: El Heraldo de México
Leave a Reply