El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que no había evidencia de que tres objetos no identificados derribados por el ejército estadounidense en los últimos días estuvieran vinculados a un programa de espionaje chino.
Aseguró que tres artefactos voladores derribados por EE.UU. en su territorio y en Canadá probablemente pertenecían a empresas privadas que estaban haciendo sus investigaciones y que no había pruebas que los vincularan con el globo «espía» chino que su gobierno derribó en Carolina del Sur el 4 de febrero sobre aguas del Atlántico frente a la costa.
«Si un objeto representa una amenaza para la seguridad del pueblo estadounidense, lo derribaré», prometió el mandatario durante un mensaje en la Casa Blanca, en lo que fue su primer discurso en público sobre el tema de los objetos aéreos.
Durante el mensaje, el presidente dijo que durante el paso del globo espía chino sobre el país, las instalaciones militares fueron protegidas para que no sean vulnerables al espionaje.
«Las fuerzas armadas actuaron bajo los parámetros impuestos. Los objetos fueron derribados por el riesgo que presentaban al tráfico civil y actuamos con exceso de cautela. Nuestras fuerzas armadas están tratando de recuperar los objetos, sus restos», dijo Biden.
Y dijo además que tampoco existe evidencia de que hay un aumento en la presencia de estos objetos en el espacio aéreo «sino que hemos ajustado la función de nuestros radares».
Fuente: Telemundo
Leave a Reply