Los guardan para investigaciones o también los donan a escuelas de escasos recursos
La red de bibliotecas públicas municipales recibe las donaciones de libros de texto tanto de los gratuitos que entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP) como aquellos que son de utilidad en las escuelas privadas y de investigación profesional.
José Hamberto Rodríguez, titular de la dependencia en mención, explicó que el proyecto de recibir en la biblioteca los libros ya usados es rescatar de la basura aquellos ejemplares que son útiles para niños que estudian en escuelas de escasos recursos y que generalmente carecen de libros para sus clases.
Manifestó que están en contacto con escuelas de la periferia que les piden libros para sus alumnos, o bien, para que los estudiantes acudan a la biblioteca a consultar en los ejemplares los temas que tengan pendientes en las clases.
«Gracias a Dios ya volvimos a la normalidad con las escuelas que ya están abiertas al cien, ya tenemos de nuevo las actividades en la biblioteca pública y los esperamos; estamos de 08:00 de la mañana a las 16:00 horas con la visita guiada o prestación de acervos», dijo.
Señaló que pese a que es pronto para detectar la cantidad de personas que asisten a la biblioteca, han registrado hasta 15 personas en un día que acuden a hacer uso de los libros en el lugar y también para llevarse los ejemplares que deben regresar a otro día.
Leave a Reply