En Tamaulipas hay 88 madres jóvenes inscritas
A través del programa nacional de becas, el Gobierno de Tamaulipas está beneficiando a más de 88 estudiantes de esta entidad, que son menores de edad y que están en estado de gestación o bien que ya son madres adolescentes. Entregándoles una beca de 850 pesos durante 10 meses o hasta que culminen sus estudios.
Lo anterior fue dado a conocer por la maestra Deyanira Román Martínez, directora operativa del programa de Beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas de esta entidad, quien señaló que esta beca es únicamente para niñas embarazadas, y para aquellas madres que no culminaron sus estudios, cuyas edades sean hasta los 18 años con 11 meses.
«Tenemos 4 niñas de primaria, pero de modalidad no escolarizada que es el ITEA, que están en la etapa de alfabetización. Tenemos 20 niñas de nivel escolarizado y las demás pertenecen al ITEA; este tipo de apoyos no son para nada un aliciente para aquellas señoritas que están en sus clases regulares; la beca consiste en un pago mensual de 850 pesos durante 10 meses», dijo.
Explicó que en Matamoros existen 5 niñas embarazadas, de las cuales 4 están en modalidad escolarizada y una de ellas en el ITEA.
Indicó que por el momento no se tiene un método para dar seguimiento a la continuidad educativa de las beneficiadas.
Leave a Reply