fbpx

BAJONES DE LUZ DAÑAN SEMÁFOROS

El problema se originó por cuestiones con la Comisión Federal de Electricidad

El director de ordenamiento vial de Matamoros Julián González Olalde, señaló que los daños que sufrieron en días pasados algunos semáforos de la ciudad, fueron ocasionados por ligeros «bajones» de luz originados por la alta demanda de energía eléctrica.

El funcionario público aseguró, que el problema se presentó en solamente tres equipos cuyas tarjetas de memoria se vieron interrumpidas por los microapagones, sin embargo, la avería se reparó en cuestión de horas.

Explicó que dentro de los proyectos que se tiene contemplados para Matamoros, sobresale la compra de más semáforos que podrían ser colocados a los largo de la calle Sexta, o bien, podrían sustituir aquellos que ya son muy viejos y que se encuentran ubicados en algunas avenidas de gran circulación.

«Los semáforos ya están en funcionamiento, ya no tenemos ninguno que esté fallando; el problema se originó por cuestiones con la Comisión Federal de Electricidad, quienes tuvieron que cortar el suministro de luz por algunos segundos para ahorrar energía, lo que dañó algunos equipos que ya están viejos pero el problema se resolvió en poco tiempo», dijo.

Exhortó a los ciudadanos a que denuncien ante las autoridades correspondientes los equipos que no estén funcionando cerca de sus domicilios, o bien, aquellos que se dañen durante los percances viales, ya que entre más rápido se atienda la quejas más pronto se restablecerá la circulación en las calles congestionadas.