fbpx

Bajan riñas en el Cbtis 275

«Algunas veces son problemas generados por la desatención familiar»

Debido a que el semestre anterior el índice de riñas se incrementó entre los alumnos del Cbtis 275 de esta ciudad, los directivos del plantel decidieron implementar como principal medida preventiva, las pláticas de concientización entre la población escolar.

Clemente Cuellar Palomino, director del plantel en mención, señaló que para poder erradicar esta problemática, tuvieron que echar mano de los estudiantes de psicología de la Universidad Nuevo Santander, quienes han acudido al lugar para brindar la atención a los jóvenes que así lo requieran.

«Ellos se están involucrando directamente en la atención de toda la problemática del estudiante, que no es precisamente violencia, algunas veces son problemas generados por la desatención familiar.

La gran cantidad de nuestros estudiantes son jóvenes de escasos recursos económicos, estamos en un área que hasta cierto punto está fuera de la ciudad, sin embargo, estamos intentando tener un control sobre las acciones de violencia», dijo.

El profesor aseguró que los casos de riña o de bronca es más común entre los varones, lo cual no quiere decir que sea aceptable, sin embargo, durante el último semestre del ciclo escolar 2016-2017, las peleas dentro y fuera del plantel eran protagonizadas por las señoritas.