fbpx

Bajan los casos de Cóvid pero el virus no se va

Las autoridades piden mantener las medidas de seguridad

Dado a que los casos de Cóvid en Matamoros han bajado pero no desaparecido, la tercera jurisdicción sanitaria hace un llamado a los ciudadanos a acudir ante un médico en caso de presentar síntomas de la enfermedad aunque estas se manifiesten durante el fin de semana.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Alejandro Ramírez Moncada, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, quien aseguró que durante el mes pasado se presentaban de uno a cinco casos por día según fuera el comportamiento de la enfermedad, incluso se llegó a registrar un momento en el que no se presentaron casos nuevos, pero sí el deceso de una persona.

También aseguró que así como se presentaban pocos casos, se registró un día en el que el número de casos positivos se elevó casi a los 50 pacientes, sin embargo después se estabilizó y el comportamiento de la enfermedad volvió a los pocos casos de personas con la enfermedad.

“Varía mucho la cantidada la día; por alguna razón la gente no se siente mal el fin de semana, no viene el fin de semana a muestrearse y el lunes y el martes otra vez vuelve otra vez el tema de las personas con síntomas que vienen a acudir al “Triage” respiratorio y se programan para muestras, etc.”, dijo.

Agregó que el centro de salud de la colonia Euzkadi cuenta con “Triage” respiratorio habilitado también durante los fines de semana en un horario de ocho de la mañan a las 20:00 horas, sin embargo, las personas evitan salir a consulta en fin de semana y se esperan para acudir al médico hasta el lunes o martes, tanto en el centro de salud como en el Hospital General.

Reiteró que el virus no se ha ido, y aunque en México pasó de ser pandemia a endemia, es importante que los ciudadano no dejen de implementar las medidas de seguridad que merman la propagación de la enfermedad que ya ha cobrado la vida de muchas personas en durante su estancia en el mundo y en México.