Por: Luis Reyes
Con el ingreso del frente frío número 10 en la región, el cual ha dejado temperaturas de 11 grados, se espera que el mosquito transmisor del dengue deje de reproducirse y reduzcan los casos de esta enfermedad, sin embargo, el Dr. Antonio Alfaro Caballero, Secretario de Salud Municipal, ha informado que el riesgo sigue latente.
Y es que aún con climas congelantes el mosquito transmisor no muere ni se va, por el contrario, sus larvas siguen vivas y debido a que Matamoros tiene un clima “muy extremoso” en el que una semana hace frío y luego hace calor, en ese cambio de temperatura se puede volver a reproducir el zancudo, explicó el secretario de salud de Matamoros.
Pese a que en la localidad han disminuido los casos de dengue, por instrucción del alcalde y en convenio con el estado, todos los días el área de promoción a la salud, está haciendo una campaña de difusión en las colonias para concientizar y evitar acumular agua donde se pueda reproducir el zancudo del dengue, también se está retirando las llantas de casas, calles y áreas verdes para evitar los criaderos, además se están realizando los programas permanentes de descacharrización.
Actualmente se está visitando más de 50 colonias a la semana, lo que ha ayudado a reducir los contagios de dengue en Matamoros.
Leave a Reply