La ola de violencia que atacaba a Tamaulipas, mantuvo a esta entidad en los primeros lugares en el ranking de estados más peligrosos, sin embargo, este año pasó del lugar 5 al 17, esto según los indicadores emitidos a través de los estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Lo anterior fue dado a conocer por Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, quien aseguró que los índices de asesinatos por ejecuciones principalmente en Ciudad Victoria, Tam., disminuyeron en un porcentaje considerable a partir del pasado mes de abril.
«La tendencia a la baja en cuanto a la violencia continúa en nuestro estado. Este fenómeno se presenta también en Reynosa, donde allá la modalidad eran los asesinatos por enfrentamientos entre grupos contrarios de la delincuencia organizada y contra las autoridades», dijo.
Barrios Mujica añadió que aunque las estadísticas son buenas, aún deben trabajar en el reforzamiento en materia de seguridad, ya que este rubro no debe relajarse, puesto que, va de por medio la seguridad de cada tamaulipeco.
Concluyó diciendo que la coordinación entre los grupos policiales estatales, lograron un nuevo récord de visitantes en las playas de todo el estado durante la celebración de la Semana Santa.
Leave a Reply